WE ARE GOING TO LEARN TOGETHER

10 de enero

CONO: hemos corregido las páginas 87 y 89 con el proyector. Luego el profe nos ha puesto una actividad interactiva que nos ha hecho pensar-repasar acerca de los estados del agua. 
Hemos escrito en el cuaderno tres frases que tenemos que copiar 5 veces cada una puesto que el profe dice que es importante que asociemos agua con líquido, hielo con sólido y vapor con gas; por simple que parezca, es algo que por lo general a los niños nos cuesta entender. También hemos dibujado una cuadro de doble entrada para seguir trabajando esa asociación de los distintos estados del agua.
Por último el profe nos ha explicado el ciclo del agua en inglés y ha sido divertido cuando ha hecho como si fuera una gota de agua y ha cogido a algunos compañeros y han representado el viaje que hacen estas gotas en todo el ciclo del agua.

DEBERES: dibujar el ciclo del agua en el cuaderno (pueden ponerse los nombres). Para ello se han llevado el libro.

En MATES hemos hecho las páginas 91 y 92. Hoy hemos iniciado la multiplicación. La hemos visto como lo que en realidad es: suma de sumandos iguales.

Trabajamos las páginas 90 y 91 en LENGUA. La grafía del sonido j = ge, gi, je, ji. Lectura en voz alta y escritura de palabras con dicho sonido. Dictado al final.

E.F,: hemos salido al patio con nuestros juguetes y ha sido un día especial en el que los hemos compartido dándonos cuenta que así, se disfruta aún más de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario