WE ARE GOING TO LEARN TOGETHER

30 de abril

Mates: hemos repasado la tabla del 8 y del 7 escribiéndola y jugando a preguntarlas. Luego el profe ha puesto sumas, restas y multiplicaciones en la pizarra y hemos salido tanto para hacerlas como para corregirlas. Al final nos hemos imaginado que dábamos un salto hacia atrás en el tiempo y hemos repasado de nuevo las tablas cantándolas como hacían nuestros abuelos. Ha sido divertido.

C.M.: el profe nos ha hablado de las fuentes de energía que hay (bueno, las hemos descubierto nosotros poco a poco) y hemos escrito ejemplos de máquinas que funcionan con cada tipo de energía.

Lengua: en grupo, hemos redactado un cuento haciendo un juego en el que teníamos que, cada uno, escribir una frase que continuara a la anterior que había escrito el compañero. Era sobre un derecho de los niños europeos que nos ha dictado el profe. Después, lo hemos pasado a una cartulina para que vaya mejor presentado cuando se lo lleven los profes a los colegios de los países que participan con nosotros en el proyecto Comenius (Gales, Polonia, Italia, Portugal, Eslovenia).
E.F.: hemos salido al patio y hemos hecho juego libre, pues nos hemos portado bastante bien.

HACER: repasar las tablas, las sumas, las restas, los problemas y la lectura comprensiva.

CONTROLES: JUEVES: cálculo y Lectura Comprensiva. VIERNES: problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario