WE ARE GOING TO LEARN TOGETHER

19 de marzo

MATES: hemos realizado una actividad que se llamaba "profesores particulares". El profe nos ha asignado a un compañero/a que tiene dificultades en la suma, en la resta o en la multiplicación y le hemos ayudado a comprender cómo se resuelven estas operaciones, ¡como si fuéramos profesores particulares! Luego, los compañeros que han recibido las "clases" han demostrado que se han enterado realizando un pequeño control.

C.M.: hemos hecho un debate sobre los dos primeros textos informativos de la U.11. Hemos hablado sobre los distintos tipos de pueblos y de lo que la gente que vive en ellos hace para vivir (el profe está muy contento porque hemos razonado bastante bien). Luego hemos hablado de las ciudades y los barrios y hemos reconocido todas las características que hacen de una ciudad una ciudad y de un barrio un barrio.

LENGUA: repasamos la U.11 hablando de los verbos y aprendiendo a diferenciarlos de otras palabras. Luego, para trabajar nuestra expresión escrita, hemos redactado un cuento sobre brujas que hemos leído algunos. El profe también ha hecho uno y nos lo ha leído... y ha intentado asustarnos poniéndose de acuerdo con una compañera para darnos el susto. Ha sido divertido.

E.F.: jugamos a juegos cooperativos en el sótano. A "tula" salvándonos poniéndonos en parejas; a hacer letras en grupo con nuestros cuerpos y tirados en el suelo; a "El balón explosivo", en el que teníamos que, entre todos, mantener un balón de playa en el aire sin cogerlo y sin que se cayera al suelo. No hemos parado y nos lo hemos pasado muy bien.

HACER: redactar un cuento sobre algo de matemáticas. Esto es, que tenemos que escribir una historia con "temática matemática". Por ejemplo: El signo de la suma y el de la resta no eran muy amigos, siempre se llevaban la contraria. Un día... etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario