WE ARE GOING TO LEARN TOGETHER

28 de noviembre

MATES: el profe nos ha recordado las funciones del observador y las del capitán, a la hora de mantener el silencio el primero y la de controlar que la actividad que se esté haciendo la estén haciendo todos los compañeros. Después de este recuerdo, hemos corregido en grupo el control de cálculo (aunque el profe ya lo ha corregido y ya tiene las notas puestas), porque dice que no está muy contento con los resultados y que nos va a servir de repaso para hacer el siguiente control de cálculo. Precisamente, justo después lo hacemos. Mientras, el profe escribe en la pizarra actividades de repaso para el control de mañana que, a medida que vamos terminando, nos ponemos a hacerlas en nuestro cuaderno de cuadritos.
HACER: repasar para el control de mañana.

C.M.: hacemos actividades en grupo que nos ayudan a repasar los conceptos del control de mañana.
HACER: repaso de la unidad 5.

LENGUA: el profe nos ha entregado el control de lectura comprensiva, ya corregido, y, aunque ya estén puestas las notas, lo hemos corregido nosotros otra vez hablando y discutiendo las respuestas correctas con los compañeros. Mientras hacíamos esto, el profe nos ha puesto en la pizarra más actividades de lengua que nos sirven de repaso. Cuando hemos venido del recreo, hemos hecho un control de problemas. Los que íbamos terminando, seguíamos con las actividades de lengua.
HACER: seguir repasando conceptos de todo el trimestre de lengua.

E.F.: hemos jugado a "El Gavilán", a "Empaquetados" (haciendo grupos con el resultado de unas operaciones matemáticas mentales que nos decía el profe) y a "El Ciempiés".

1 comentario:

  1. MAESTRO

    Vocación tempranera y siempre bien sentida,
    esta de ser Maestro por amor entregado,
    este ir alumbrando caminos por la vida,
    ilusionadamente, de niños rodeado.

    Poner alma de artista en la noble tarea,
    con fuerza misionera y mano delicada;
    saber irse quemando en aras de una idea,
    saber seguir la estrella del bien entresoñada...


    Sembrador sin pereza, poner en la besana
    al par del rubio trigo semilla de amapolas;
    estrenar alegría y fe cada mañana,
    y en el trance difícil quedar con Dios a solas.
    feliz dia

    ResponderEliminar