WE ARE GOING TO LEARN TOGETHER

AYUDAR A ESTUDIAR INGLÉS

Hola, papás y mamás.

Respondo desde aquí a lo que me preguntáis de cómo repasar-estudiar el área de Inglés con vuestros hijos.

He hablado con la seño Mª Dolores Moreno y me ha estado explicando lo siguiente, en relación a los controles y cómo estudiarlos:


  • Son controles que consisten básicamente en escuchar a la seño y relacionar lo que escuchan con los dibujos que tienen en el papel. Esto se puede trabajar bien mediante actividades en las que vosotras les pronunciéis las palabras en inglés y ellos tengan que relacionar lo que decís con el dibujo del libro, o al revés, que sean ellos los que pronuncien cuando le señaléis cualquier dibujo; o bien, utilizando las audiciones que vienen en el disco que tienen en casa, que es precisamente para eso.

  • Podéis repasar el vocabulario de forma que lo memoricen pero, NO HACE FALTA QUE SEPAN ESCRIBIR CORRECTAMENTE LAS PALABRAS. EN ESTE CICLO EN EL QUE ESTÁN, SE PRIORIZA LA PRONUNCIACIÓN Y LA ESCUCHA. PODEMOS DECIR QUE ES BÁSICAMENTE INGLÉS ORAL (NO ESCRITO). En el control, cuando escriben una palabra, la tienen delante, lo único que tienen que hacer es elegir la adecuada y copiarla.

  • Podéis, sin dudarlo, concertar una tutoría con la seño Mª Dolores Moreno cuando lo creáis oportuno. Su hora de tutoría es de 14 a 15, los miércoles. Os animo a que vengáis puesto que ella os aclarará las dudas mejor que lo pueda hacer yo.

Espero haber aclarado algo este punto. Tan sólo deciros que los controles son muy asequibles para aquellos alumnos que muestren interés en clase, así que, también podéis animar a vuestros hijos a estar atentos en inglés, que puede que sea suficiente.


Repito que la seño Mª Dolores me ha indicado que si tenéis alguna consulta, se la hagáis llegar directamente en su hora de tutoría.


Un abrazo y enhorabuena por vuestros hijos que, aunque un poco charlatanes, son encantadores e inteligentes.

1 comentario:

  1. Anónimo26/10/11

    UN MILLÓN DE GRACIAS,ahora ya me queda claro como ayudar a mi hijo en sus estudios con ingles ,gracias también por la gran ayuda,por darnos el horario de la seño DOLORES,estaré también en contacto con ella . Un gran saludo de Isaac y su mama ,GRACIAS DE CORAZÓN

    ResponderEliminar