WE ARE GOING TO LEARN TOGETHER

20 de octubre

LENGUA: corregimos cuadernillos y las páginas 34 y 35. En estas últimas el profe ha repasado en voz alta para avisarnos a todos que una actividad la habíamos enfocado mal y la hemos corregido. Luego, hacemos las páginas 36 y 37 del libro intentando resolver las posibles dudas primero entre los compañeros del grupo y, si no se resuelven, con el profe. En la página 37 había que hacer un dictado. El capitán de cada grupo ha sido el encargado de dictárselo a sus compañeros. Esto, al ser la primera vez que lo hacíamos, nos ha costado un poco al principio, pero lo hemos hecho muy bien, corrigiéndolo después cada uno comparándolo con el libro.
HACER: 2 dictados y corregirlos EN FAMILIA. Papás y mamás, desde aquí os recuerdo lo que ya les he explicado a ellos: corregir el dicatado implica que las palabras que no hayan escrito bien las tienen que repetir 5 veces debajo del dictado. Esta es una muy buena forma de memorizar cómo se escribe esa palabra en la que han tenido el problema.

C.M.: hemos hecho las páginas 42 y 43 del libro y las hemos corregido en grupo.
HACER: hablar con la familia de si estamos cumpliendo o no nuestro objetivo ESTAR MÁS SANOS. Qué nos está costando más y qué estamos consiguiendo.

MATEMÁTICAS: hemos corregido los cuadernillos y el profe nos ha preguntado si hemos tenido alguna duda con las restas con llevadas que aparecían en los problemas. La mayoría le hemos dicho que no, pero si había algunos compañeros que sí las habían tenido. De todos modos nos ha explicado que no nos preocupemos que más adelante aprenderemos TODOS a restar con llevadas. También hemos trabajado las páginas 36 y 37 del libro que tratan de sumas con llevadas.
HACER: inventar (ELLOS SOLOS) sumas, restas y 2 problemas y, por supuesto, resolverlos. Para esto llevan los cuadernos de rayitas y cuadritos.

Hoy han trabajado bastante bien, claro está, en la medida que sus cortas edades se lo permiten. Aún así, trabajando en clase, ayudándose y explicándose unos a otros, aparentan más edad.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario