WE ARE GOING TO LEARN TOGETHER

14 de octubre

MATEMÁTICAS: hoy hemos hecho el control. A medida que iban terminando, les propuse empezar la unidad 3 y, ellos solos, han ido explorando y enfrentándose a la nueva información que supone una nueva unidad. El lunes, sin embargo, pondremos en común lo que se ha hecho hoy y aclararemos las dudas que hayan podido surgir. El enfrentarse ellos solos al nuevo contenido, sin explicación previa, les supone un esfuerzo considerable pero, ese mismo esfuerzo les hará ser más conscientes de su aprendizaje y alegrarse más por haber aprendido. Aún así, repito que el lunes habrá explicación por mi parte.

INGLÉS: trabajamos las páginas 11 y 12 del Student´s Book y explicamos las páginas 8 y 9 del Activity Book.

La seño de Inglés me ha dado las notas del control de la unidad 1. En breve os las comunicaré.

LENGUA: hacemos el control. Cuando van terminando empiezan la U3, leyendo el cuento del principio. Luego, cuando todos han terminado, lo escuchamos por la radio. Mientras, tenemos que leerlo, intentando hacerlo a la misma velocidad del narrador (esto supone un ejercicio estupendo de lectura que os animo a que repitáis en casa, leyendo en voz alta vosotros mismos mientras el niño lee para sí mismo a la misma velocidad).
Hacemos entre todos las páginas 32 y 33 del libro, respondiendo a las preguntas referidas al cuento (lectura comprensiva).

C.M.: hacemos páginas 34 a 37, correspondientes a la U3. Luego comentamos, con experiencias de los propios niños, el dibujo del libro que expresa una visita al médico y una serie de hábitos saludables.


DEBERES: hacer dos páginas de cada cuadernillo (MAT, LEN y CM)

Me es grato comunicaros que están aprendiendo a mantener el silencio necesario y a respetarse entre ellos el turno de palabra. Esto es algo que, como sabéis, es importantísimo para el desarrollo civilizado de las sesiones. Por favor, desde aquí os pido que felicitéis a vuestros hijos por este avance.

GRACIAS. BUEN FINDE.

2 comentarios:

  1. Anónimo15/10/11

    q alegria tener las cosas claritas de todos los ejercicios un millon de gracias por tu blog q ya sabemos q es tu tiempo peo a las mamas y papas nos viene de lujo un saludo y abrazos de isaac

    ResponderEliminar
  2. Anónimo16/10/11

    Hola profe soy Adrian,ya llevo mis tareas preperadas para mañana.Hasta luego!!!!!!!!!!!!!!Gracias por haberte puesto al dia con los papas,asi sabemos un poquito mas de lo que hacen nuestros niños.Un saludo SOLE.

    ResponderEliminar